Tijuana

Monterrey

Tijuana

Monterrey

Tijuana

Monterrey

Menu
INICIO
NOSOTROS
ESTUDIOS
UBICANOS
ALIANZAS
CONTACTO
FACTURACIÓN
INICIO NOSOTROS ESTUDIOS UBICANOS ALIANZAS CONTACTO FACTURACIÓN

IRI BLOG

21 Ago 15
Cuidado con el sarampión en los niños

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “el sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños", siendo los niños pequeños que no están alimentndose correctamente y que tienen un sistema inmunitario débil, los que son más propensos a padecer casos graves de esta enfermedad. La herramienta más eficaz en la prevención del sarampión son las vacunas.

La Dra. Leticia Arce Fernández, médico pediatra intensivista del Instituto Mexicano del seguro Social, explica que "el sarampión se disemina a través de gotitas de secreciones respiratorias que son expulsadas por una persona infectada, al toser o estornudar. Si las recibe una persona no inmune a la enfermedad (no vacunada), hay contagio"

El primer periodo se llama incubación, llega a durar entre 8 a 12 días siendo el lapso de tiempo que pasa entre el momento de contagio y el inicio de los síntomas que son:

  • Iniciando por Fiebre alta
  • Después, manifestaciones respiratorias como faringitis, conjuntivitis y tos, muy semejantes a las que padecemos cuando tenemos gripa
  • Intolerancia a la luz (esto dura de 2 a 4 días)

Posterior a esta etapa comienzan a aparecer unas manchitas blanquecinas por una semana aproximadamente. Después aparecerán algunas erupciones cutáneas, detrás de las orejas, en cara, cuerpo, pies y manos, 3 o 4 días después, las erupciones se volverán de color cobrizo y desaparecerán. Este último periodo dura alrededor de 7 días.

** El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.

¡Comparte en tus redes sociales!
¡Comparte en tus redes sociales!


COMENTARIOS


FACEBOOK
Métodos de pago *
VISA
Visa
Mastercard
Mastercard
Efectivo
Efectivo
* 3,6,9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes
Imagen Radiológica Integral
Permiso de publicidad No.
223300201A1551
Imagen Radiologica en Facebook Imagen Radiologica en Twitter Imagen Radiologica en Google Plus Contactanos
© 2022 Imagen Radiológica Integral
S.A. de C.V.
| Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad | Condiciones de Uso | SOE Regresar inicio.