INICIO
NOSOTROS
ESTUDIOS
UBICANOS
ALIANZAS
IRI BLOG
CONTACTO
INICIO NOSOTROS ESTUDIOS UBICANOS ALIANZAS IRI BLOG CONTACTO

FLUOROSCOPIA

FLUOROSCOPIA

CISTOGRAFIA

Estudio imagenológico que utiliza rayos x para observar la vejiga y determinar la causa de infecciones y presencia de tumores o cálculos.

COLANGIOGRAFIA POR SONDA EN T

Estudio contrastado para explorar la vía biliar através de una sonda en T que permite detectar la presencia de cálculos no localizados por palpación.

COLON POR ENEMA

Estudio imagenológico que utiliza una radiografia especial para observar el intestino grueso, que abarca el colon y el recto.

ESOFAGOGRAMA

Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x y permite al médico observar el esófago cervical y torácico. Útil para descartar o detectar trastornos de la deglución, reflujo gastroesofágico y esofagitis, entre otros.

FISTULOGRAFIA

Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x y un líquido llamado medio de contraste, obteniendo imágenes con fines diagnósticos.

HISTEROSALPINGOGRAFIA

Estudio generalmente solicitado por el médico para investigar a mujeres con dificultad para embarazarse o valorar la apertura de las trompas de Falopio.

PANORAMICA COLUMNA VERTEBRAL

Estudio imagenológico que utiliza rayos x para medir el grado de escoliosis que puede presentar un paciente.

SERIE ESOFAGO- GASTRODUODENAL

Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x para examinar el esófago, el estómago y el intestino delgado. Que permite descartar o detectar problemas en su funcionamiento.

SERIE GASTRODUODENAL CON TRANSITO INTESTINAL

Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x para diagnosticar o descartar problemas del tracto gastrointestinal.

SERIEGASTRODUODENAL TRANSITO INTESTINAL Y COLON ORAL

Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x para diagnosticar o descartar problemas del tracto gastrointestinal y el colon.

SIALOGRAFIA

Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x, permite al médico observar las glándulas salivales que se encuentran a cada lado de la cabeza, en las mejillas y por debajo de la mandíbula.

URETROCISTOGRAFIA

UROGRAFIA EXCRETORA

VER TODOS LOS ESTUDIOS

La preparación previa dependerá del estudio de fluoroscopia que desee realizarse.

  • Los resultados se entregan en 45 min. aproximadamente.

P. ¿Es dolorosa una Fluoroscopia?

R. No, pero la mesa es algo dura y el cuarto debe mantenerse en temperatura constante con aire acondicionado para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

P. ¿Es difícil beber el preparado de bario?

R. Para algunas personas sí es difícil por la consistencia espesa, aún cuando se le agrega endulzante y saborizante para hacerlo más agradable.

P. ¿Cómo debo prepararme para una Fluoroscopia?

R. En algunos casos se le pedirá que no coma ni tome nada después de la medianoche anterior al examen. También existe la posibilidad de que se le pida que tome un laxante para limpiar su tubo digestivo superior, o incluso, un lavado intestinal, ya que el colon debe estar completamente libre de materia fecal y gases.

P. Si estoy creo estar embarazada ¿Puedo realizarme este estudio?

R. Primero debe informarle a su médico en caso de embarazo, si está amamantando o si tiene colocado un dispositivo intrauterino (DIU).

P. ¿Cuáles son los efectos secundarios de una Fluoroscopia?

R. Puede tener una sensación de calor a través del cuerpo de 20 a 30 segundos.

Cabe la posibilidad de sentir algo de nauseas, sabor metálico, tos o comezón. Si Usted presenta alguno de estos síntomas, notifíquelo a su médico o técnico que esté realizando el examen.

Dos o tres días posteriores al examen, sus heces fecales tendrán una apariencia blancuzca debido al bario pero puede tomar líquidos en abundancia para ayudar a su cuerpo a eliminar esta sustancia.

Imagen Radiológica Integral
Métodos de pago

Visa

Mastercard

Efectivo
© 2018 Imagen Radiológica Integral
S.A. de C.V.
| Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad | Condiciones de Uso | SOE