CONTACTO
IRI BLOG
ALIANZAS
UBICANOS
ESTUDIOS
NOSOTROS
INICIO
CONTACTO
IRI BLOG
ALIANZAS
UBICANOS
ESTUDIOS
NOSOTROS
INICIO
INICIO NOSOTROS ESTUDIOS UBICANOS ALIANZAS IRI BLOG CONTACTO

FLUOROSCOPÍA

Examen médico indoloro que utiliza rayos x y permite visualizar el movimiento de un órgano mediante el uso del medio de contraste. Útil para que el médico pueda visualizar los huesos, los músculos y articulaciones como el corazón, los pulmones o los riñones.

  • Los resultados se entregan en 45 min. aproximadamente.

¿Cómo se realiza una Fluoroscopía?

Por lo general, el procedimiento comienza con la inyección del medio de contraste en el brazo o mano del paciente y después será colocado en la mesa de Rayos X. Después, con la ayuda del equipo especial de rayos X se producirán imágenes fluoroscópicas de la estructura del cuerpo que se examina o trata.

¿Para qué se utiliza la Fluoroscopía?

Para evaluar partes específicas del cuerpo que incluyen tanto los huesos, los músculos y las articulaciones como los órganos sólidos como el corazón, los pulmones o los riñones.


Preguntas frecuentes:

P. ¿Es dolorosa una Fluoroscopía?

R. No, pero la mesa es algo dura y el cuarto debe mantenerse en temperatura constante con aire acondicionado para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

P. ¿Es difícil beber el preparado de bario?

R. Para algunas personas sí es difícil por la consistencia espesa, aún cuando se le agrega endulzante y saborizante para hacerlo más agradable.

P. ¿Cómo debo prepararme para una Fluoroscopía?

R. En algunos casos se le pedirá que no coma ni tome nada después de la medianoche anterior al examen. También existe la posibilidad de que se le pida que tome un laxante para limpiar su tubo digestivo superior, o incluso, un lavado intestinal, ya que el colon debe estar completamente libre de materia fecal y gases.

P. Si estoy creo estar embarazada ¿Puedo realizarme este estudio?

R. Primero debe informarle a su médico en caso de embarazo, si está amamantando o si tiene colocado un dispositivo intrauterino (DIU).

P. ¿Cuáles son los efectos secundarios de una Fluoroscopía?

R. Puede tener una sensación de calor a través del cuerpo de 20 a 30 segundos.

Cabe la posibilidad de sentir algo de nauseas, sabor metálico, tos o comezón. Si Usted presenta alguno de estos síntomas, notifíquelo a su médico o técnico que esté realizando el examen.

Dos o tres días posteriores al examen, sus heces fecales tendrán una apariencia blancuzca debido al bario pero puede tomar líquidos en abundancia para ayudar a su cuerpo a eliminar esta sustancia.

¿Tienes dudas?
Estamos para servirte.

Llámanos

Llámanos a:
+52 [81] 8333.4525 Principal
+52 [81] 8333.4524
+52 [81] 8333.4526
+52 [81] 8333.4527

Llamar

Contactar vía Facebook

Encuéntranos en:
@IRISociales

Enviar Mensaje

Enviar correo

Envianos correo a:
info@imagenradiologica.com
ventas@imagenradiologica.com

Enviar correo

Comparte esta información:

Compartir en Facebook    Compartir en Twitter    Compartir en Google +
Imagen Radiológica Integral
® 2018 Imagen Radiológica Integral, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad | Condiciones de Uso | by SOE