Menu
INICIO
NOSOTROS
ESTUDIOS
UBICANOS
ALIANZAS
IRI BLOG
CONTACTO
INICIO NOSOTROS ESTUDIOS UBICANOS ALIANZAS IRI BLOG CONTACTO

ULTRASONIDO O ECO

ULTRASONIDO O ECO

ABDOMEN - SUPERIOR

La ecografía o ultrasonido abdominal es una prueba diagnóstica que, a través del uso de ondas de ultrasonido, permite observar los órganos y las estructuras que se encuentran dentro de la cavidad abdominal.

DE PIERNA DERECHA/IZQUIERDA

Ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en las arterias y venas grandes en las piernas. Además ayuda a diagnosticar arterioesclerosis, coágulo de sangre e insuficiencia venosa, entre otros.

DOPPLER CARÓTIDAS

Ultrasonido que utiliza una combinación de ultrasonido convencional y Doppler para evaluar el flujo sanguíneo en las arterias carótidas y medir la velocidad del flujo sanguíneo.

DOPPLER POR REGIÓN

Ultrasonido que permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas; o dentro de varios órganos del cuerpo.

HIDROHISTEROSONOGRAFÍA

Ultrasonido que permite observar con extremo detalle la anatomía normal o detectar la presencia de alteraciones de la cavidad uterina.

INGUINAL

Ultrasonido utilizado para descartar o detectar una hernia inguinal, permitiendo observar los vasos sanguíneos, los musculos regionales y el contenido de la hernia.

MAMARIO

Es un método de imagen diagnostica que usa ondas sonoras para examinar las mamas, por lo general es un estudio de complemento para la evaluación de la glándula mamaria, que se utiliza para distinguir entre tumores sólidos y quistes.

OBSTÉTRICO

El ultrasonido o ecograma obstétrico, ayuda a monitorear el estado del embarazo y el desarrollo del bebé, así como para visualizar el panorama general del embarazo.

PARTES BLANDAS

Ultrasonido útil en el diagnóstico de dos tipos de lesiones, los tumores de partes blandas y las hernias.

PÉLVICO

El ultrasonido pélvico produce imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del abdomen y la pelvis.

PROSTÁTICO

También conocido como ecografía transrectal, es un estudio que facilita la obtención de imágenes de la glándula prostática y tejidos circundantes. Consiste en la introducción de un transductor, que es una especie de sonda, a través del recto, lo más cerca posible de la próstata.

RENAL

Ultrasonido que permite al médico obtener imágenes de los riñones, los uréteres y la vejiga.

TESTICULAR

Utiliza ondas sonoras para producir imágenes de los testículos de un hombre y de los tejidos circundantes. Es el principal método utilizado para ayudar a evaluar los trastornos de los testículos, el epidídimo (un tubo inmediatamente adyacente al testículo que colecta el esperma) y el escroto. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.

TIROIDEO

Produce imágenes de la glándula tiroides y estructuras adyacentes en el cuello. La glándula tiroides se ubica en la parte delantera del cuello, justo por encima del hueso de la clavícula, y tiene forma de mariposa, con un lóbulo a cada lado del cuello conectados por una banda estrecha de tejido.

TRANSVAGINAL

Ecografía transvaginal es un estudio que por medio de ondas sonoras de alta frecuencia, producen imágenes de los órganos de la parte inferior del abdomen; este estudio no utiliza radiación.

VER TODOS LOS ESTUDIOS

La preparación previa al estudio dependerá del ultrasonido que desee realizarse.

  • Los resultados se entregan en 45 min. aproximadamente.

P. ¿Es doloroso un ultrasonido?

R. No. De hecho son rápidos y fácilmente tolerables por la mayoría de los pacientes.

P. ¿Cómo debo prepararme para un ultrasonido?

R. Depende del tipo de examen que se realizará. Para algunas exploraciones, el médico puede indicarle que no coma ni beba por un periodo de hasta 12 horas antes de su cita. Para otras exploraciones, es posible que se le solicite que beba hasta seis vasos de agua dos horas antes del examen y evite orinar para que la vejiga esté llena cuando comience la exploración. Recuerde preguntarle a su médico sobre las indicaciones o con gusto nosotros podemos resolverle sus dudas.

P. ¿Por qué se les realiza un ultrasonido a las embarazadas?

R. Ayuda a monitorear el estado del embarazo y el desarrollo del bebé, así como para visualizar el panorama general del embarazo.

Imagen Radiológica Integral
Imagen Radiologica en Facebook Imagen Radiologica en Twitter Imagen Radiologica en Google Plus Contactanos
Métodos de pago *
VISA
Visa
Mastercard
Mastercard
Efectivo
Efectivo
* 3,6,9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes
© 2018 Imagen Radiológica Integral
S.A. de C.V.
| Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad | Condiciones de Uso | SOE Regresar inicio